| La implementación de la pedagogía de la muerte en las aulas |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Educación para la salud en educación infantil: una revisión sistemática de la literatura |
2025 |
Ramos Pla, A.; Fornons Casol, L. |
Publicacions Multimèdia docents |
| La educación para la salud en la formación inicial del profesorado de las universidades catalanas |
2025 |
Ramos Pla, A.; Fornons Casol, L.; Olondriz Valverde, A. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Educación para la salud en la formación inicial de docentes: una revisión sistemática |
2025 |
Ramos Pla, A.; Olondriz Valverde, A.; Fornons Casol, L. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Investigaciones y líneas emergentes sobre la pedagogía de la muerte |
2025 |
Ramos Pla, A. |
Acta congrés |
| Ser docente hoy: educar para la vida, hablar de la muerte |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| La Pedagogía de la muerte en educación primaria: una reflexión teórica |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| La Pedagogía de la muerte: abordajes, retos y competencias docentes. Una revisión sistemática. |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Health Education in Early Childhood Education: A Systematic Review of the Literature |
2025 |
Ramos Pla, A.; Fornons Casol, L. |
Article d'investigació |
| Education and Nursing in the 2030 Agenda: Challenges and Opportunities for University Education |
2025 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Olondriz Valverde, A.; Fornons Casol, L. |
Article d'investigació |
| Flores-Alarcia, Ò., y Fornons Casol, L.. (2024). Educación e Inteligencia Artificial: Horizontes de transformación. Madrid: Dykinson. 144 pp. ISBN: 978-84-1070-877-8 |
2025 |
Ramos Pla, A. |
Ressenya |
| Psychometric Analysis and Validation of the Crecer Instrument to Assess Leadership Changes During Crises |
2025 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Tintoré, M. |
Article d'investigació |
| Estudiantes universitarios rurales y urbanos y su vulnerabilidad frente a lo tecnológico: revisión sistemática |
2025 |
Álvarez Álvarez, Carmen; del Arco Bravo, Isabel; Flores Alarcia, Òscar; Ramos-Pla,Anabel |
Article d'investigació |
| Bibliometric analysis of pedagogy of death |
2025 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Mercadé Melé, P. |
Article d'investigació |
| Analysis of the implementation of health education in teacher training: a systematic review of the literature |
2025 |
Ramos Pla, A.; Olondriz Valverde, A.; Fornons Casol, L. |
Article d'investigació |
| La pedagogía de la muerte en Educación Primaria |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Health education in teacher training: a systematic review |
2025 |
Ramos Pla, A.; Olondriz Valverde, A.; Fornons Casol, L. |
Article d'investigació |
| La implementación de la pedagogía de la muerte en las aulas: una revisión sistemática de la literatura |
2025 |
Fornons Casol, L.; Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Health education in initial teacher education |
2025 |
Ramos Pla, A.; Fornons Casol, L.; Olondriz Valverde, A. |
Article d'investigació |
| Descifrando lo invisible: Una perspectiva holística sobre el acoso escolar |
2024 |
Olondriz Valverde, A.; Ramos Pla, A. |
Editor llibre d'investigació |
| Introducción |
2024 |
Olondriz Valverde, A.; Ramos Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Personal leadership resources used by pricipals during a period of contingency |
2024 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Tintoré, M.; Cabral, I. |
Article d'investigació |
| Introducción |
2023 |
Ramos-Pla, A.; Olondriz, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Analysis of school principal training in Catalonia universities: transfer to the practice of principals |
2023 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores Alarcia, Ò. |
Article d'investigació |
| Training, personal, and environmental barriers of online education |
2023 |
Ramos Pla, A.; Sampedro, B.; del Arco, I.; Marín Díaz, V.; Flores Alarcia, Ò. |
Article d'investigació |
| Pedagogy of death within the framework of health education: The need and why teachers and students should be trained in primary education |
2023 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Espart, A. |
Article d'investigació |
| Health literacy in childhood and adolescence. A bibliometric analysis of scientific publications and professionals' involvement |
2023 |
Santafé Madueño, N.; Ramos Pla, A.; Selva Pareja, L.; Barcenilla Guitard, M.;Espart, A. |
Article d'investigació |
| Análisis de la producción científica sobre las lecturas saludables: una revisión bibliográfica sistematizada |
2023 |
Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| Estratègies d'autoavaluació per a l'autorregulació dels aprenentatges i el desenvolupament professional dels estudiants d'educació primària |
2023 |
Ramos Pla, A.; Flores Alarcia, Ò.; del Arco, I. |
Capítol de llibre docent |
| The Great Recess Framework: prmoviendo recreos escolares saludables |
2023 |
Ramos-Pla, A.; del Arco, I.; Flores-Alarcia. Ò. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Construyendo un mundo sostenible: ODS clave para el cambio |
2023 |
Ramos-Pla, A.; Olondriz, A. |
Editor llibre d'investigació |
| Construyendo una generación consciente: Los ODS en el currículum escolar |
2023 |
Ramos-Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| INDUCTEACHING: Proposta d'inducció docent lligada a formació inicial i primer any docent de mestres de primària |
2023 |
Olmos, P.; Armengol, C.; Díaz-Vicario, A.; Gairín, J.; del Arco, I.; Ramos-Pla, A.; Marqués, L.; Tintoré, M.; Violant, V. |
Llibre docent |
| Capítol 4: Experiències d'empoderament comunitari: pràctiques de referencia |
2022 |
Ramos-Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Manual Thinking: Satisfacción percibida en relación al trabajo cooperativo mediante los mapas mentales visuales |
2022 |
Ramos Pla, A. |
Article en llibre |
| Capítulo 4. Experiencias de empoderamiento comunitario. Prácticas de referencia |
2022 |
Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Materials per a flippejar la classe. Processos didàctics i organitzatius |
2022 |
del Arco, I.; Segura, J.; Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Chapitre 4: Expériences d'autonomisation communautaire: pratiques de référence |
2022 |
Ramos-Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicacions Multimèdia docents |
| La evaluación en la flipped classroom |
2022 |
del Arco, I.; Ramos-Pla, A.; Segura, J. |
Publicació electrònica docent |
| Tópicos y soluciones de la evaluación en la universidad |
2022 |
del Arco, I.; Ramos-Pla, A.; Segura, J. |
Publicació electrònica docent |
| ALMIA Educativa as an educational strategy towards an effective energy transition of a rural village |
2022 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Zsembinszki, G.; de Gracia, A.; Cabeza, L.F. |
Acta congrés |
| Modelos macro o comunitarios |
2022 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Según, G. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Formación permanente del profesorado universitario en tiempos de Covid-19: entre la necesidad y la obligación |
2022 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Flores, Ò. |
Article d'investigació |
| The Management of Safety Situations and Assumable Risk during Transitions and Recesses in Different Types of Schools |
2022 |
Flores, Ò.; Ramos Pla, A.; del Arco, I. |
Article d'investigació |
| Evolution of Scientific Production on Health Literacy and Health Education: A Bibliometric Analysis |
2022 |
Selva, Pareja, L.; Ramos Pla, A.; Mercadé Melé, P. Espart Herrero, A. |
Article d'investigació |
| How can teachers act in situations of death and child and teenager's grief? A systematic review |
2022 |
Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Affecting the Pedagogy of Death by COVID-19 |
2022 |
Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Bibliometric analysis of the flipped classroom pedagogical model: trends and strategic lines of study |
2022 |
del Arco, Isabel; Mercadé Melé, Pere; Ramos Pla, Anabel; Flores Alarcia, Òscar |
Article d'investigació |
| Teaching Online: Lessons Learned about Methodological Strategies in Postgraduate Studies |
2022 |
Ramos Pla, A.; Reese, L.; Arce, C.; Balladares, J.; Fiallos, B. |
Article d'investigació |
| Without fear of change: The Flipped Classroom as a flexible model in different learning environments |
2022 |
Flores Alarcia, Ò.; del Arco Bravo, I.; Ramos Pla, A.; Espart, A. |
Article d'investigació |
| Metaanálisis de la pedagogía preventiva sobre la muerte dentro de la diversidad religiosa y en el contexto del COVID-19 |
2021 |
Ramos-Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Projecte Càtedra DOTS-UdL: 10 mesos, 10 reptes |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Guitard, M. L.; Selva, L. Espart, A. |
Publicacions Multimèdia docents |
| Prácticas de referencia de empoderamiento comunitario para la promoción de la salud |
2021 |
Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Gestión del conocimiento. Perspectiva Multidisciplinaria. Volumen 29 |
2021 |
Meriño, V. H.; Ramos-Pla, A., et al. |
Llibre d'investigació |
| Manual para una Educación para la Muerte en tiempos de COVID-19 |
2021 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Structural Model to Determine the Factors That Affect the Quality of Emergency Teaching, According to the Perception of the Student of the First University Courses |
2021 |
Del Arco Bravo, I.; Flores, O.; Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| Gairín, J.; Rodríguez-Gómez, D. (2020). Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos. Madrid: Ediciones Pirámide 162 pp. ISBN: 978-84-368-4280-7 |
2021 |
Ramos-Pla, A. |
Ressenya |
| Entrevista a Maria Àngels Armengou, directora de l'escola L'Albiol (ZER Alt Berguedà) |
2021 |
Ramos Pla, A.; Silva, P. |
Article d'investigació |
| Analysis of the company of adults and the interactions during school recess: the COVID-19 effect at primary schools |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Article d'investigació |
| del Arco, I. & Guitard, L. (2020). La juventud en época de confinamiento. La verdadera sindemia de este sector poblacional. Madrid: Dykinson, S. L. 54 pp. |
2021 |
Ramos Pla, A. |
Ressenya |
| University Professor Training in Times of COVID-19: Analysis of Training Programs and Perception of Impact on Teaching Practices |
2021 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I.; Flores, Ò. |
Article d'investigació |
| La Educación Emocional como eje vertebrador de la pedagogía preventiva o previa a la muerte |
2021 |
Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| Implementing SDGs to a Sustainable Rural Village Development from Community Empowerment: Linking Energy, Education, Innovation, and Research |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Zsembinszki, G.; de Gracia. A.; Cabeza, L.F. |
Article d'investigació |
| La docencia universitaria en línea durante la pandemia. Percepción de los estudiantes. |
2021 |
Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Manual thinking: Satisfacción percibida en relación al trabajo cooperativo mediante los mapas mentales |
2021 |
Ramos Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| La evaluación en el aula invertida: ejemplo de un modelo resiliente para situaciones de emergencia |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A. |
Article en llibre |
| Liderazgo de incertidumbre: el caso de los centros educativos de Cataluña |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Mercadé, P. |
Article en llibre |
| La lectura de textos literarios como eje vertebrador de una educación y organización saludables |
2021 |
Ramos Pla, A.; Selfa Sastre, M. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Guía de orientaciones para el diseño de un programa en Pedagogía Preventiva o Previa a la Muerte |
2021 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Leadership in times of crisis. School principals facing COVID-19 |
2021 |
Ramos Pla, A.; Tintoré, M.; del Arco, I. |
Article d'investigació |
| ALMIA is energy |
2021 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Cabeza, L.F.; Cosialls, A.; Gregori, E.; Esteban, F.;, Teixidó, I.; Ramírez, L.; Camats, R. |
Apunts docents |
| Función directiva en tiempos de COVID-19: satisfacción percibida por los directores escolares de las tareas desarrolladas |
2021 |
Ramos Pla, A.; Tintoré, M.; Del Arco, I. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Guia educativa sobre el bon ús de la veu |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Guia educativa sobre el benestar emocional |
2020 |
Ramos Pla, A.; del Arco, I. |
Publicació electrònica docent |
| Guia educativa sobre l'activitat física |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Guía didáctica sobre el aprendizaje basado en retos (ABR) |
2020 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Segura, J. |
Publicació electrònica docent |
| Modelo flipped classroom ¿Cómo implementarlo en el aula universitaria? |
2020 |
del Arco,I.; Ramos Pla, A.; Segura, J. |
Publicació electrònica docent |
| L'esbarjo en el marc d'una escola saludable. L'escala observacional GRF-OT.Cat |
2020 |
del Arco, I.; Flores, Ò.; Ramos Pla, A.S |
Llibre d'investigació |
| Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte |
2020 |
Ramos-Pla, A.; Gairín Sallán, J.; Camats i Guàrdia, R. |
Article d'investigació |
| Per què cal repensar el temps del pati a les escoles? |
2020 |
del Arco, I.; Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| The Great Recess Framework: descripció i implicacions |
2020 |
Massey, W.; Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| Entrevista a Divina Farreny, gerent de la Regió Sanitària de Lleida i de la Regió Sanitària de l'Alt Pirineu i Aran |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| Estudio de la pedagogía preventiva sobre la muerte: reto y oportunidad |
2020 |
Ramos Pla, A & Gairín Sallán, J. |
Article d'investigació |
| Análisis de la situación actual de la pedagogía previa a la muerte: currículum y formación del profesorado |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Article d'investigació |
| ¿Cómo incluir la muerte en las aulas de Educación Primaria? |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Article en llibre |
| Enseñanza de la ortografía mediante la innovación pedagógica: el método de la memoria visual |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Escuelas como organizaciones saludables: estudio sobre los recesos en la escuela |
2020 |
Anabel Ramos Pla; William V. Massey |
Capítol de llibre d'investigació |
| Enseñanza de la ortografía mediante la innovación pedagógica: el método de la memoria visual |
2020 |
Ramos Pla. A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Gestión del conocimiento. Perspectiva multidisciplinaria. |
2020 |
Meriño, V. H.; Ramos-Pla, A., et al. |
Llibre d'investigació |
| Análisis de la práctica docente en relación a la pedagogía prevetiva o previa a la muerte |
2020 |
Ramos-Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Fuera y dentro, mueve el cuerpo |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| SanaMENTE |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Introducció |
2020 |
Ramos Pla, A.; Selva, L. |
Capítol de llibre d'investigació |
| DOTS-educa: 10 meses, 10 retos |
2020 |
Ramos Pla, A.; Selva, L. |
Editor llibre d'investigació |
| Cuida como hablas |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Capítol de llibre d'investigació |
| Guia educativa sobre l'espai, l'aire i la llum |
2020 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Guia educativa sobre la salut mental |
2020 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| Planificar un esbarjo saludable |
2019 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicació electrònica |
| Consideracions generales respecto la necesidad de una pedagogia sobre la finitud humana en la educación formal. Estudio de caso. |
2019 |
Ramos Pla, A.; Camats i Guàrdia, R. |
Article d'investigació |
| L'esbarjo en el marc d'una escola saludable |
2019 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores, Ò. |
Publicació electrònica |
| Principis claus per passar de la supervisió a l'acompanyament en el marc d'un esbarjo saludable |
2019 |
del Arco, I.; Ramos Pla, A.; Flores,Ò. |
Publicació electrònica |
| Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. |
2018 |
Ramos Pla, A.; Camats i Guàrdia, R. |
Article d'investigació |
| Estudio de las prácticas educativas en relación a la pedagogía preventiva sobre la muerte |
2018 |
Ramos Pla, A. |
Article en llibre |
| Principios prácticos y funcionales en situacions de muerte y duelo para profesionales de la educación. |
2018 |
Ramos Pla, A.; Gairín, J.; Camats, R. |
Article d'investigació |
| Guia didàctica sobre la Pedagogia de la Mort com a eix transversal i radical de l'Educació per a la Salut |
2018 |
Ramos Pla, A. |
Publicació electrònica docent |
| ¿Formar al profesorado en pedagogia de la muerte? Cuadernos de Pedagogía |
2017 |
Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| La innovació com a motor del canvi: Aprenentatge de l'ortografia mitjançant la memòria visual i la PNL |
2017 |
Ramos Pla, A.; Selfa Sastre, M. |
Article d'investigació |
| La innovación como motor del canvio: aprendizaje de la ortografia mediante la memoria visual y la PNL |
2017 |
Ramos Pla, A.; Selfa Sastre, M. |
Article d'investigació |
| Investigación cualitativa respecto la importancia del diseño de una propuesta para el desarrollo de un proyecto pedagógico sobre la finitud humana en centros de Educación Primaria. |
2016 |
Ramos Pla, A. |
Article en llibre |
| El psicopedagogo como guia en los procesos de muerte y duelo infantil. |
2016 |
Ramos Pla, A. |
Article d'investigació |
| La necesidad de la figura del psicopedagogo en los procesos de muerte y duelo infantil y juvenil |
2016 |
Ramos Pla, A.; Selfa Sastre, M.; Camats Guàrdia, R. |
Article d'investigació |